PREGUNTAS FRECUENTES
Este apartado te ayudará a resolver alguna de las dudas más comunes que se podrían llegar a tener sobre nuestros servicios.
Si necesitas más información recuerda que siempre te puedes poner en contacto con nosotros.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES COSTOS ASOCIADOS CON LOS SERVICIOS FUNERARIOS?
Los principales costos incluyen el ataúd, los gastos administrativos, y cualquier impuesto municipal, estatal o federal que pueda aplicar. Es importante revisar detalladamente el contrato para entender los términos y condiciones.
¿QUÉ INFORMACIÓN ES CRUCIAL AL TOMAR DECISIONES SOBRE EL TIPO DE SERVICIO FUNERARIO?
La decisión sobre el tipo de servicio funerario debe considerar las preferencias de la familia, los costos asociados y cualquier requisito legal. Es recomendable discutir y planificar con anticipación para evitar confusiones durante momentos difíciles. En Jardines de la Sierra recibirá la orientación necesaria de manera gratuita, nuestra visión es la de construir lazos que perduren la unión familiar.
¿CÓMO SE MANEJAN LOS PAGOS Y EXISTE ALGÚN COSTO ADICIONAL, COMO GASTOS ADMINISTRATIVOS?
Los pagos se pueden realizar de acuerdo con el contrato establecido. Los gastos administrativos están incluidos en el proceso. Es importante tener claridad sobre los términos de pago y cualquier costo adicional que pueda surgir, ofrecemos nuestras líneas de contacto en las oficinas Administrativas en el horario de 9:00 am a 6:00 pm, en el 81 1409 4444 puede obtener toda la información de sus pagos.
¿CUÁNDO DEBO PAGAR MI MANTENIMIENTO?
Si contrataste entre Enero y Abril tu mantenimiento se paga el año entrante en el mes de Enero. Al contratar entre Mayo y Agosto deberás pagar el mantenimiento en Febrero del año entrante. Cuando aperturas tu contrato entre Septiembre y Diciembre debes pagarlo en Marzo del año próximo.
¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS PARA DETENER UN SERVICIO FUNERARIO?
Los motivos pueden variar, y cada situación se evalúa individualmente. Se recomienda comunicarse con nuestro personal para discutir cualquier cambio en los planes y recibir asesoramiento específico, en Jardines de la Sierra, establecemos procesos rigurosos para evitar por todos los medios un mal momento a nuestros clientes.
¿QUÉ TIPO DE APOYO EMOCIONAL SE OFRECE DURANTE EL PROCESO DE DUELO?
Se brinda un espacio para que las familias se desahoguen, y nuestro personal ofrece apoyo emocional de manera empática. La variedad de apoyo emocional incluye desde escuchar hasta ofrecer gestos de apoyo con neutralidad y apertura a nuestras familias.
¿ES POSIBLE PERSONALIZAR LOS SERVICIOS FUNERARIOS SEGÚN LAS CREENCIAS Y PREFERENCIAS DE LA FAMILIA?
Sí, se pueden personalizar los servicios, incluyendo la autorización para elementos como cruces, sacerdotes, mariachis, o trios. Se recomienda discutir cualquier solicitud especial con anticipación.
¿EXISTEN INQUIETUDES COMUNES RELACIONADAS CON LA PREVISIÓN FUNERARIA Y SUS EFECTOS A LARGO PLAZO?
Las inquietudes sobre la previsión funeraria pueden variar, es recomendable discutir los aspectos a largo plazo con tu familia más cercana y recibir asesoramiento para tomar decisiones informadas, nuestra asesoría esta disponible todos los días del año.
¿QUÉ ASESORÍA SE NECESITA PARA ASEGURAR UN PROCESO EFECTIVO AL PRESENTAR LA PAPELERÍA CORRECTA PARA EL FUNERAL DE UN SER QUERIDO?
Se recomienda a los clientes llevar una papelería completa, incluyendo acta de nacimiento, acta de matrimonio, CURP, y credencial de elector, junto con el certificado médico de defunción u orden de inhumación. Esto garantiza un proceso más eficiente y sin contratiempos.